¿Conoces la formación en TIC?

Son acciones formativas orientadas a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.

¿Qué son las TIC?

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son el resultado de poner en interacción la informática y las telecomunicaciones. Todo, con el fin de mejorar el procesamiento, almacenamiento y transmisión de la información.

“La transformación digital significa para las administraciones públicas, las
empresas, la cultura y la sociedad en general, un reto al que debemos
adaptarnos y anticiparnos, pues su impacto social y económico es irreversible: estamos ante la cuarta Revolución Industrial.
La automatización de los sistemas productivos, la evolución de las TIC y su
efecto en las estructuras y organización de las empresas, están generando
cambios permanentes e imparables en el mercado laboral, que demanda
perfiles profesionales de alta cualificación tecnológica. Por tanto, es necesario ligar la transformación digital y la formación permanente para consolidar una nueva forma de producir, generar negocio, trabajar y relacionarse en el seno de las empresas.
Asimismo, no se debe obviar que el grado de digitalización de la economía y de la sociedad y el uso de la tecnología, además de influir en la productividad, la competitividad y la innovación, también repercuten en los niveles de bienestar y desarrollo social y cultural. No estamos ante un cambio tecnológico, sino ante un cambio social y cultural de grandes dimensiones.”

*Texto extraído SEPE.

¡Déjanos tu opinión y consúltanos lo que necesites!