SSCG0209 – MEDIACIÓN COMUNITARIA

460 horas

Fecha inicio: 03/02/2023

INSCRÍBETE

Categoría:

Este Certificado de Profesionalidad de Mediación comunitaria es totalmente gratuito, está subvencionado por la  la Generalitat Valenciana, LABORA y el Servicio público de empleo estatal (SEPE)  para que las personas en situación de desempleo que residan en la Comunidad Valenciana puedan adquirir nuevos conocimientos y mejorar sus competencias profesionales.

Con la realización de este curso aprenderás a ejecutar y administrar diferentes alternativas para solucionar conflictos que puedan darse en el ámbito comunitario. Para ello aprenderás diferentes estrategias y procedimientos a seguir para conseguir la mediación entre todas las partes, se facilitarán y generarán actuaciones para prevenir los futuros conflictos que puedan darse. Aprenderás a realizar actividades y crear situaciones que potencien las relaciones entre los diferentes agentes sociales.
MF1038_3: CONTEXTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
MF1039_3: PREVENCIÓN DE CONFLICTOS.
MF1040_3: GESTIÓN DE CONFLICTOS Y PROCESOS DE MEDIACIÓN.
MF1041_3: VALORACIÓN, SEGUIMIENTO, Y DIFUSIÓN DE ACCIONES DE MEDIACIÓN.
MF1026_3: IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES.
FCOO03: INSERCIÓN LABORAL Y SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL.
FCOO04: FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO.
MP0169: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE MEDIACIÓN COMUNITARIA
Para acceder a este curso debes de ser persona en situación de desempleo, residir en la Comunidad Valenciana, además deberás de tener un nivel 3 de cualificación profesional.
Para el nivel 3 de cualificación profesional se deben de cumplir al menos uno de estos requisitos:
- Título de Bachiller. - Certificado de profesionalidad de nivel 3. - Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. - Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. - Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. - Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
Salidas Profesionales

Mediador/a intercultural
Mediador/a vecinal y comunitario

Modalidad

Presencial

Destinado

Personas Desempleadas