PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Prácticas profesionales

¿Te interesaría tener personas en prácticas en tu empresa?


En LINK FORMACIÓN impartimos Certificados de Profesionalidad que incluyen Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales, somos centro colaborador de:

Nuestro centro tramita, gestiona y realiza seguimiento de los convenios de prácticas de forma gratuita tanto para los alumnos como para las empresas.

¿Cuál es el objetivo de las prácticas profesionales no laborales?

El objetivo de estas prácticas es favorecer la ampliación de la plantilla de una empresa ajustándose a las necesidades productivas de esta. 

Los alumnos y alumnas de nuestros Certificados de Profesionalidad ayudan a mejorar capacitación de la plantilla y la competitividad de la empresa.

La relación entre ambos se determina mediante un convenio de prácticas, por lo que no existe vinculación económico-laboral entre el alumnado y la empresa. Además, el alumnado dispone de un seguro de accidentes durante el período de prácticas expedido por nuestro centro de formación.

Existen subvenciones o ayudas directas para la contratación, las empresas pueden acceder a estas si una vez finalizado el período de prácticas quieren que el alumno o alumna pase a formar parte de su plantilla.

Ventajas para la empresa

¿No sabes el perfil de persona en prácticas que encajarían en tu empresa?

Te mostramos los Certificados de profesionalidad que estamos impartiendo y las horas de prácticas profesionales no laborales que tiene cada uno:

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
HORAS PNL

La Formación con prácticas es una herramienta eficaz y ventajosa para aquellas empresas que quieran realizar un proceso de selección e integración de nuevo personal, así como favorecerse de ventajas en la contratación.

Prácticas profesionales

¿Ya tienes claro el perfil de persona en prácticas que buscas?

Completa el siguiente formulario para obtener más información sobre los pasos a seguir.

¿Eres alumno o alumna y quieres solicitar las exención del Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales (PPNL)?