¿En qué consiste la teleformación?

Seguramente habrás escuchado más de una vez el término de teleformación o “e-learning”. Se trata de una técnica de aprendizaje basada en la impartición de estudios o de formación a través de una plataforma o campus virtual, es decir el desarrollo de todo el curso se imparte a través de internet.

Con esta modalidad de aprendizaje el alumnado no tiene un horario establecido, el acceso a la plataforma es libre y la organización de tiempo invertido para finalizar el curso corre a cuenta del alumnado. Además no tienen que desplazarse al centro para impartirlo puesto que se realiza desde casa a través de un ordenador, una Tablet o incluso a través del propio teléfono móvil.

Por otro lado la plataforma dispone de contenido interactivo ya que además de disponer del propio contenido del curso, se incluyen fotografías, videos y enlaces explicativos que enriquecen el aprendizaje y hace mucho más llevadero el progreso del curso.

A través de las plataformas virtuales se fomenta la interactividad entre el alumnado y el profesorado puesto que existe la posibilidad de realizar foros de opinión y debates relacionados con temas relevantes para el aprendizaje.

En esta modalidad se incluye un horario de tutorías establecido para que el alumnado comente dudas o  realice comentarios respecto al temario, actividades o al desarrollo del curso.

Existe durante todo el curso un seguimiento personalizado e individualizado con llamadas o correos electrónicos de los tutores para establecer un contacto directo con cada participante.

Además dentro de la plataforma aparece el nivel de progreso, indicando el porcentaje de curso que hasta el momento tenemos completado. 

Barra de progreso
Completado 62%

En la educación a distancia, entre las que se encuentra la teleformación, existen tanto ventajas (muchas comentadas anteriormente) como inconvenientes. En el siguiente enlace de Psicopico podréis encontrar más información sobre ellas.

Ventajas e inconvenientes de la educación a distancia

Ya te hemos contado en qué consiste esta modalidad y cuáles son sus principales características.

¿Pero cuál es el procedimiento para realizar un curso en teleformación?

En Link formación el proceso que seguimos para realizar cursos gratuitos de formación en modalidad de teleformación es el siguiente:

¿A qué esperas para realizar un curso en modalidad de teleformación?

Puedes ver los cursos que actualmente tenemos disponibles en esta modalidad pulsando el siguiente botón.