Características de la Nueva ley de Formación Profesional

¿En qué consiste la nueva ley de Formación Profesional?

La nueva ley de Formación Profesional tiene como objetivo principal conseguir un único e integrado sistema de formación. Se pretende regular un régimen de formación que consiga responder las necesidades, intereses y expectativas de las personas en lo que respecta a sus cualificaciones profesionales.

¿Cuál es el objetivo de la nueva ley de Formación Profesional?

Con ella se busca alcanzar los niveles adecuados de cualificación profesional que demanda el mercado laboral, conseguir un aumento de personas jóvenes que elijan realizar formación profesional e incrementar la formación continua de las personas trabajadoras.

Características de la nueva ley de Formación Profesional

Se trata de un nuevo modelo de oportunidades de formación inclusivo, prospectivo, integrador y continuamente actualizado.

A este nuevo modelo podrán acceder personas de cualquier edad, podrán adquirir nuevas competencias y se dispondrá de un acompañamiento permanente de orientación profesional. Las personas trabajadoras conseguirán mantener actualizadas sus competencias profesionales y podrán especializarse.

Se trata de un modelo acreditable y capitalizable, con dimensión Europea e internacional con ofertas formativas compatibles con obligaciones personales y laborales.

Se trataría de un modelo unico de formacion profesional que describe y reconoce las competecias profesionales del mundo laboral incluyendo ofertas formativas adecuadas para este. Posibilitando la adquisición y reconocimiento de competencias y conocimietnos profesionales.

El nuevo modelo de formación profesional busca acompañar a las personas a lo largo de toda su vida profesional y para ello se divide en 5 niveles:

 

Se acompañará de una orientación profesional capitalizable, integrada y flexible a lo largo de toda la formación.

Se crean nuevas ofertas de empleo que proporcionan la obtención de microformaciones que impulsan el ascenso gracias a la continua formación y conseguir acreditaciones y titulaciones de mayor nivel.

En nuestro centro se podrán realizar  varios de los 5 grados de formación. En concreto queremos destacar los Certificados de profesionalidad que impartiremos este año, disponemos de certificados tanto para personas trabajadoras como en situación de desempleo impartidos en modalidad presencial o teleformación.

Si quieres saber con qué certificados contamos este año accede a ellos  a continuación:

personas en situación de desempleo
Personas trabajadoras